En Copiapó marcharon en memoria de Lian Salazar

El sábado 21 de octubre en el parque Schneider, Copiapó, decenas de personas marcharon por Lian Salazar, adolescente que fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad el 27 de agosto de este año.

Esta marcha pacífica y cultural fue desarrollada por la familia, quienes además de pedir justicia por Lian, buscaron generar conciencia sobre esta problemática entre la sociedad regional, apostando a la sensibilización desde la primera infancia, profundizando el mensaje de la disociación entre el alcohol y los estupefacientes de la conducción.

Esta actividad, enfocada especialmente para los más pequeños, tuvo bailes, malabares, pinta caritas y la participación de distintos personajes infantiles, además de un espacio especial para recordar a Lian. A los asistentes se les entregó un tríptico contando la historia de Lian y relatando la importancia de la Ley Emilia para que las personas tomen conciencia y sean responsables cuando conduzcan.

Por último cabe señalar que como Fundación hemos pedido audiencia con el Fiscal Regional para tratar este y otro casos regionales.