Programa especial de Ciudadanía Activa destaca la importancia de la Educación Parvularia y el proceso de Nueva Constitución

Viernes 7 de Julio:- Se llevó a cabo un programa especial de Ciudadanía Activa que tuvo como objetivo promover la reflexión y el diálogo vinculados a dos temas fundamentales: la educación parvularia y el proceso de nueva constitución. En esta ocasión, se contó con la participación de Claudia Hernández, Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil «Gotitas denLluvia»; de la Fundación Integra en Castro, y Blanca Hermosilla, Educadora de Párvulos, consultora del Banco Mundial y asesora de EVEP.
El programa especial de Ciudadanía Activa tuvo como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de la educación parvularia en el desarrollo integral de los niños y niñas, así como destacar el rol fundamental que desempeñan los educadores de párvulos en esta etapa crucial de la vida.
Durante la sesión, se discutieron diversos aspectos relacionados con la educación parvularia, como la importancia de una educación de calidad desde los primeros años de vida, el rol de la familia en este proceso, los desafíos en la formación de los educadores de párvulos, así como la necesidad de una mayor inversión y políticas públicas que promuevan la equidad y acceso a una educación parvularia de calidad para todos los niños y niñas.
El programa especial de Ciudadanía Activa fue una instancia enriquecedora que permitió visibilizar la relevancia de la educación parvularia y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en el contexto de la nueva constitución. A través del diálogo y la participación de expertos como Claudia Hernández y Blanca Hermosilla, se promovió una mirada integral y comprometida hacia la educación de los niños y niñas, sentando las bases para una sociedad más justa y equitativa desde los primeros años de vida.