sábado, 13 de enero de 2018

Patricia Flores: “Espero que la sentencia sea la reparación que toda víctima espera”

El 19 de marzo del 2015 es una fecha que para la familia de Camila Muñoz Flores marcó un antes y un después. Esa noche, luego de dejar a su pequeña hija de tres años dormida, Camila salió a dar una vuelta en bicicleta junto a un par de amigos, sin saber que seria víctima de un conductor que no sólo la atropelló, sino que se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda, y peor aún, se fugó de la justicia por casi tres años.

Hoy, para tranquilidad de la familia, el imputado fue finalmente formalizado, tras su detención luego de un trabajo investigativo realizado por la Fiscalía Sur. Durante la jornada de la mañana de este viernes 12 de enero, Patricia y Eladio los padres de Camila pudieron respirar nuevamente al ver cómo el causante de la muerte de su hija, por fin ha sido formalizado, dándose un plazo de 40 días de investigación.

Para Patricia Flores “esto le ha entregado una paz y tranquilidad que no ha sentido por casi tres años, por saber que por fin, después de tanto tiempo, se hará justicia”. Ella, junto a su familia, piden que se procese bajo los artículos 195 y 196 ter. de la Ley 20.770 , ya que el imputado se dio a la fuga sin prestar auxilio, y se mantuvo en esa condición hasta ahora.

Si bien la defensa del imputado trató de que él pasara el tiempo de investigación en el Hospital de Gendarmería por su edad y por su salud, el magistrado desestimó aquello quedando finalmente en prisión preventiva mientras dure la investigación en espera del Juicio Oral.

Patricia sostiene “que ella y su familia tienen fe en que se hará justicia, que el asesino de su hija no quedará impune, y que la sentencia no será sólo por Camila, sino por ella y todas las víctimas de delitos viales. Que esto demuestre que no hay impunidad para aquellos que asesinan personas en siniestros viales, y que finalmente, la sentencia sea la reparación que toda víctima espera.”