Participamos en «Diálogo Ciudadano. Sociedad Civil y Transparencia para el fortalecimiento democrático».

Jueves 18 de junio.- Durante esta tarde Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, participó en el seminario «Diálogo Ciudadano. Sociedad Civil y Transparencia para el fortalecimiento democrático» organizado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

La invitación fue realizada para todas las organizaciones de la sociedad civil, en especial todas aquellas organizaciones que actualmente formen parte de la red de la comunidad de organizaciones solidarios de todas las regiones del País.

Junto a Carolina Figueroa, estaban de panelistas Miguel Yaksic, Director de Promoción, formación y vinculación del Consejo para la transparencia, y  Nicole Romo,  Directora Social de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

La instancia giró en torno a la importancia de poder acceder a los datos y a la información, y como una transparencia activa y de calidad, beneficia la labor de las organizaciones de la sociedad civil, al poder entregarles un plano general de los sectores que se quieren intervenir, transformando así la intervención en efectiva.