Nuevos Talleres de Convivencia Vial realizó Fundación Emilia junto a CCU

Jueves 10 de Agosto:- “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, es el nombre de la charla que está dirigido a los alumnos de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos del país que ya se impartió en las regiones de Arica, Valparaíso y Araucanía.

Durante la jornada del jueves 10 de agosto en modalidad online, el Colegio Saucache de Arica tuvo la oportunidad de participar de los talleres que realiza Fundación Emilia que busca sensibilizar a las comunidades escolares para formarlas como una ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

El Taller de Convivencia Vial “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, es una iniciativa de la Fundación Emilia que va dirigida a los alumnos de tercero y cuarto medio, el cual se  imparte en modalidad online o presencial, en un convenio con la empresa CCU.

La Coordinadora del área de educación de la Fundación, Javiera Vitar, detalló que, “con los talleres queremos generar consciencia en los más jóvenes respecto a cómo comportarse en los espacios públicos ya sea como peatones o conductores, teniendo actitudes responsables, para no exponerse a ser posibles víctimas o victimarios de accidentes viales, considerando que muchos de ellos están en edad de poder sacar licencia de conducir”.

El martes 8 se realizó el mismo taller de manera presencial en el Colegio Coeducacional de Quilpué, región de Valparaíso y en Vilcún región de la Araucanía, hasta esta zona viajo el vicepresidente de Fundación Emilia Benjamín Silva a impartir la charla a los más jóvenes del colegio América y La Granja.

Manuel Valdés, docente del Colegio La Granja destacó que fue una muy buena experiencia para los estudiantes, “estas instancias siempre ayudan y dejan algo, para mis alumnos fue una grata experiencia poder conocer a Benjamín, quien compartió su testimonio y comentó como transformó su dolor en aprendizaje, algo que es sumamente importante y valioso para nuestra sociedad”.
Es importante destacar que para poder acceder a estos talleres, los establecimientos interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl