Fundación Emilia se reunió con el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villa Alemana.

Jueves 16 de enero 2020.- En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana se llevó a cabo la primera reunión de presentación y coordinación entre el equipo de Fundación Emilia a cargo del proyecto “Justicia y Ciudadanía: Los Costos Sociales del Delito”, financiado gracias al aporte del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP19-AD-0015), dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Director de Seguridad Pública del municipio, Alan Raad Vera.

En la reunión se abordaron de manera general los objetivos del proyecto, como por ejemplo, la cantidad de familias que se ven afectadas producto de los siniestros viales y los principales focos de siniestralidad de la comuna, los cuales giran en torno a los denominados “piques”, práctica habitual dentro del sector y que ha generado un importante número de siniestros viales y personas lesionadas. En relación a este punto, Carolina Figueroa, Presidenta de la
Fundación Emilia, explicó el trabajo que se realiza en apoyo a las víctimas de siniestros viales, y comentó dos casos especialmente sensibles que afectaron a la comuna y que actualmente están recibiendo apoyo de parte de esta Fundación.

La autoridad comunal se mostró con buena disposición para apoyar en lo que sea necesario para la ejecución de este proyecto y otras instancias que pudieran generarse entre el municipio y la Fundación Emilia.