Nos reunimos con la Senadora Ximena Órdenes por la región de Aysén.

Martes 07 de enero 2020.- Durante esta mañana parte del equipo de Fundación Emilia encabezados por Benjamín Silva, Vice-Presidente Ejecutivo, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de nuestra institución, se reunieron con la Senadora por la región de Aysén, la Senadora Ximena Órdenes Neira.

En la reunión se presentó formalmente la labor que realiza Fundación Emilia en sus tres áreas principales, Atención a Víctimas y acompañamiento a entornos familiares, Comunicación y Educación, y el área de Investigación, con el motivo de poder sensibilizar sobre la siniestralidad vial en el país y generar acciones en conjunto que vayan en bien de la comunidad.

La Senadora Órdenes, al finalizar la reunión nos expresó su impresión de la instancia «Primero quisiera valorar el Poder tener la oportunidad de conocer el trabajo que realiza Fundación Emilia, mas allá de los inicios que tiene que ver con una idea legislativa. Hoy día la idea seguirá avanzando, pero en ámbitos que van mucho más allá de lo que se conoce que es la Ley Emilia; mayor participación, mayor educación, los temas de investigación. Creo que es muy importantes contar con esa evidencia empírica que nos permita abordar una realidad que a veces invisibilizamos, que tiene que ver con los delitos viales, y ahí, creo, que hay mucho trabajo que hacer de la mano de la ciudadanía, de la mano de las ciencias sociales, y en ese sentido poder seguir mejorando las condiciones que permitan efectivamente disminuir la cantidad de víctimas de delitos viales.»

Por otro lado Benjamín Silva, Vice-Presidente Ejecutivo de nuestra institución, asevera que «Para Fundación Emilia es muy importante el poder realizar un trabajo mas sistemático en la región que representa la Senadora Órdenes, ya que dicho espacio territorial tiene altos indices de siniestralidad vial, de delitos de manejo con alcohol, con drogas y fuga; y poder realizar campañas de educación ciudadana que permitan generar un comportamiento responsable de las y los conductores, y así, evitar fallecidos y graves gravísimos en dicho territorio»