Equipo de Fundación Emilia se reunió con el Senador Álvaro Elizalde.

Martes 07 de enero 2020.- Durante este medio día Benjamín Silva, Vice-Presidente Ejecutivo, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de Fundación Emilia, asistieron al Congreso Nacional en Valparaíso, en representación de nuestra institución, para reunirse con el representante por la región del Maule, el Senador Álvaro Elizalde.

La reunión consistió en una presentación oficial de la labor que realiza día a día Fundación Emilia en sus tres áreas principales, Atención a Víctimas y acompañamiento a entornos familiares, Comunicación y Educación, y el área de Investigación. Esto con motivo de poder visibilizar la siniestralidad vial en Chile, y la importancia de tomar medidas para educar y proteger a la comunidad.

Una vez finalizada la reunión, el Senador Elizalde nos compartió su parecer sobre ella: «Nosotros valoramos el trabajo que realizan, y sobre todo la generación de conciencia respecto de un drama que todavía, lamentablemente, afecta a la sociedad chilena, la necesidad de generar un cambio cultural sustantivo para evitar que se produzcan estos delitos viales con consecuencias tan dramáticas. En ese sentido, nosotros valoramos el compromiso de la Fundación Emilia y su permanente esfuerzo para evitar que este tipo de hechos tan lamentables y tan vulnerables se produzcan en el futuro, y por ello es muy importante apoyar el trabajo que ustedes realizan.»

Por otro lado Benjamín Silva, Vice-Presidente Ejecutivo de nuestra institución, asevera que «Para Fundación Emilia es muy importante el poder realizar un trabajo mas sistemático en la región que representa el Senador Elizalde, ya que dicho espacio territorial tiene altos indices de siniestralidad vial, de delitos de manejo con alcohol, con drogas y fuga; y poder realizar campañas de educación ciudadana que permitan generar un comportamiento responsable de las y los conductores, y así, evitar fallecidos y graves gravísimos en dicho territorio»