Nos reunimos con la Directora de DIDECO Viña del Mar

Viernes 30 de agosto.- En dependencias del Departamento de Desarrollo Social perteneciente a la Municipalidad de Viña del Mar, la Secretaría Ejecutiva de Fundación Emilia, Andrea Schifferly junto a la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, se reunieron con la Directora de la DIDECO, Paulina Vidal y la abogada de dicha institución Camila Simonetti.

En la reunión que sostuvieron, además de presentar el trabajo realizado por la Fundación en sus cinco años de existencia – en las áreas de Atención a Víctimas, Investigación y Educación y Comunicaciones – se estableció la posibilidad de generar trabajo en conjunto entre dicho Departamento Municipal y Fundación Emilia con miras a realizar talleres en los colegios pertenecientes a la Dirección de Educación de Viña del Mar.

A propósito de los puntos en común que pudieron establecerse, Paulina Vidal expresó: «me parece muy interesante lo que hace la Fundación, nosotros hemos tenido contacto como Municipalidad históricamente también con la Fundación, por lo tanto este es un encuentro más. Me parece interesante el tema de sensibilizar a la juventud en la temática y todo lo que es prevención el Municipio también tiene un rol importante ahí, así que nuestros objetivos concuerdan plenamente y toda la disposición a trabajar en conjunto generando iniciativas interesantes»

Para Fundación Emilia es muy relevante generar este tipo de alianzas con la Municipalidad de Viña del Mar al ser nuestra organización perteneciente a este Municipio y región.