Con dos talleres comenzamos el ciclo de 5 charlas en colegio UTEM

Lunes 02 de septiembre.- Con los cursos Tercero medio A y Tercero medio B se realizaron dos talleres durante la mañana del día de hoy en el Liceo Comercial B-72 ubicado en la comuna de Estación Central, el cual pertenece a la red de colegios de administración delegada de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

La Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, fue la encargada de realizar estas charlas, donde se expuso a los estudiantes la importancia de ejercer nuestros derechos y deberes como ciudadanos, fiscalizándonos a nosotros mismos pero también fiscalizando a otros. Uno de los elementos que mas llamó la atención a los alumnos fue que consideraron muy alta la cantidad de alcohol permitida en la conducción y, por otra parte, muy bajas las penas asociadas, aunque valoraron que Ley Emilia haya logrado un año de cárcel efectiva como un acto de evitar la impunidad que existía en estos casos previo a la promulgación de la ley. Así mismo se llamó a los estudiantes al autocuidado, no sólo como conductores, sino que también como peatones, ciclistas o acompañantes en vehículos, mensaje que fue bien recepcionado según los comentarios realizados por los jóvenes.

Acerca de las charlas, la psicóloga de la institución, Mía Cerda, quien pudo estar presente en ambas, señaló lo siguiente: «quiero felicitar a Fundación Emilia por la iniciativa que están teniendo de realizar charlas de educación en relación a la conciencia de los peatones, al autocuidado de los peatones y de los ciudadanos, en definitiva de los ciudadanos y como todos somos responsables de una u otra manera de generar conciencia y construir una sociedad muchísimo más respetuosa en todo sentido, así que felicitaciones, la charla estuvo buenísima, de primer nivel y los contenidos son muy apropiados y atingentes»