Nos reunimos con el Diputado Francisco Undurraga.

Miércoles 08 de enero 2020.- Durante este medio día, Fundación Emilia, siendo representada por nuestro Vice-Presidente Ejecutivo Benjamín Silva y nuestra Secretaria Ejecutiva Andrea Schifferly, se reunieron con el Diputado Francisco Undurraga y su equipo para hablar de siniestralidad.

En la reunión se presentó formalmente el trabajo que realiza nuestra institución en sus tres áreas principales que son atención a víctimas y acompañamiento de familias y entornos cercanos, Comunicación y Educación, y nuestra área investigativa, desde la cual expusimos que dentro de las comunas de su distrito, es decir, Las Condes, Vitacura y Barnechea, predominan los siniestros viales relacionados con imprudencias del conductor como lo es no respetar la distancia entre vehículos o virar en lugares no permitidos.

Al finalizar la reunión el Diputado Undurraga nos entregó su percepción sobre esta «Super relevante no solamente la labor legislativa, sino que también lo humano, el saber qué es lo que está haciendo la Fundación Emilia. Saber que es una Fundación que ademas está radica en región, en Viña del Mar, y que no solamente trabaja en lo local, sino que también trabaja en lo nacional, que genera y propone no solo cambios legislativos sino que cambios culturales, en relación a toda la problemática que se genera después de un siniestro automovilístico y que es lo que pasa con esa familia.

Tengan la seguridad que en este diputado, no solamente van a tener un colaborar sino que también van a tener un admirador y espero que un facilitador en relación a todas las acciones que ustedes se propongan. Cuenten conmigo y cuenten con mi equipo. Espero que el parlamento nos de la oportunidad, de esta relación que inicia hoy de seguir profundizando, y que no solo es bueno desde lo humano, sino que es buena para el país.»

A su vez, Benjamín Silva se refirió a la buena recepción recibida tanto por el Diputado Undurraga como de su equipo «Agradecemos la disponibilidad del Diputado Undurraga a reunirse con nosotros, de valorar el cambio cultural que significa hablar de delito vial y no accidente y entender que la siniestralidad vial es un problema grave de seguridad pública en el país, y si bien hemos mejorado reconociendo la baja que ha significado la Ley Emilia en un 57% de fallecidos por siniestros viales vinculados al alcohol, aún queda mucho por avanzar.»