Narcotest en Chile: «lo vienen prometiendo desde el año 2012».

Tras ser revelados los exámenes de sangre del chofer que conducía el bus que se volcó en Argentina, en donde fallecieron tres menores de la Escuela de Colo Colo, dando cuenta que antes de emprender el viaje éste había consumido cocaína y marihuana, se reabrió el debate sobre la implementación de narcotest en Chile.

Al respecto nuestra Presidenta, Carolina Figueroa, señaló, en una de las tantas entrevistas que dio luego del resultado, que esta situación sirve para preguntarle al Estado chileno cuándo van a implementar los narcotest en Chile, ya que «lo vienen prometiendo desde el año 2012 y aún no se sabe cuándo los implementarán».

Cabe mencionar que en octubre del 2017, tras consultar por el avance del proyecto de Narcotest, Fundación Emilia recibió respuesta de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), en el que se señalaba que éste se encontraba paralizado por falta de recursos.

«Ley Emilia impone las mismas penas para quienes conducen en estado de ebriedad como para quienes conducen bajo el efecto de las drogas y si no hay instrumentos para medir el consumo de drogas se está incumpliendo con esta normativa«.

Cada narcotest tiene un costo de 5 dolares, el cual permite, a través de un examen simple de saliva, medir 5 tipos de drogas, que en el caso de que dé positivo, se corroborará con un examen de sangre.

A continuación, dejamos los link en donde puedes ver las distintas entrevistas que entregó Carolina Figueroa.

CNNChile

OvejeroNoticias