Mira de forma online nuestro taller «Conectados con tu Seguridad: Los desafíos de la educación vial».

Martes 20 de Octubre.- El pasado miércoles 14 de octubre se llevó a cabo el taller «Conectados con tu Seguridad: Los desafíos de la educación vial» impartido por Fundación Emilia en colaboración con Chilquinta Energía.

Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, fue quien expuso a lo largo de una hora donde se tocaron distintas temáticas relevantes a Seguridad a Vial, como el impacto de la siniestralidad vial en Chile, la importancia de la educación en vial a todos los usuarios de la vías, entendiendo que la movilidad no de exclusiva responsabilidad de los conductores de vehículos, sino que también de los ciclistas, peatones y vehículos eléctricos.

También se mostraron cifras sobre las personas más afectadas por la siniestralidad, que en Chile lamentablemente son los menores de 0 a 14 años, por lo que se hizo hincapié en el cuidado de la infancia, en respetar las zonas calmas cercanas a escuelas, y a transportar a los niños y niñas en los Sistemas de Retención Infantil según su talla y peso.

«Cuando hablamos  de Seguridad Vial, hablamos de hechos prevenible. Debemos hacer uso de nuestra empatía y no realizar acciones que dañen a los otros»– señaló Carolina Figueroa durante la presentación.

Otro punto importante que se marcó durante la presentación, fue el alcance de las personas afectadas por siniestros viales, llevándolo al ejemplo de los postes de electricidad siniestrados, los cuales en la zona de concesión de Chilquinta alcanza el promedio de 2 postes diarios. Esto se traduce en cientos y miles de personas que quedan sin electricidad por varias horas, lo cual no solo dificulta el actual teletrabajo, sino que además perjudica a los pequeños almacenes y a los pacientes electro-dependientes que ven en peligro su vida cada vez que existe un corte producto de un choque.

Finalmente la instancia finalizó con una ronda de preguntas, donde se profundizó algunas de las temáticas ya tocadas y se resolvieron dudas de los asistentes.

Como Fundación Emilia estamos muy contentos de haber podido realizar esta alianza con Chilquinta Energía, y así llevar a cabo esta instancia tan necesaria como lo es el poder colocar como tema sobre la mesa la Seguridad Vial.

¿Te lo pediste? Mira la grabación del taller haciendo click aquí.