Villa Alemana: El día de ayer realizamos un nuevo Taller «Justicia y Ciudadanía: Los Costos Sociales del Delito»

Miércoles 21 de octubre.- Durante la noche del día martes 20 de octubre y con la participación de la Asociación Indígena Witrapuran realizamos nuestro taller «Justicia y Ciudadanía: Los Costos Sociales del Delito«, el cual es financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que, como Fundación Emilia, estamos ejecutando este año 2020 en la comuna de Villa Alemana.

En la instancia, junto con entregar las herramientas y contenidos propios del taller, se generó un espacio de reflexión muy fructífero entre nuestros profesionales y los participantes, estos señalaron la importancia de que como ciudadanos, debemos manejar nociones básicas con respecto a nuestros derechos, sobre todo cuando uno debe enfrentar un proceso ante la justicia y la relevancia de llevar estos contenidos al sistema educativo.

Desde Fundación Emilia y del equipo ejecutor del proyecto agradecemos la disposición de los dirigentes y miembros de la Asociación Indígena Witrapuran de participar de esta instancia que tiene como objetivo entregar herramientas a la ciudadanía para poder acceder a la justicia cuando se es víctima de un delito.