Mes de la Seguridad Vial Infantil 2020

Lunes 18 de mayo 2020.- Desde hoy hasta el próximo 18 de junio, Fundación Emilia conmemora el mes de la Seguridad Vial Infantil, fecha que busca visibilizar y sensibilizar la violencia vial entre niños y adolescentes.

Le siniestralidad vial es la primera causa de muerte externa en menores de 0 a 15 años en Chile, y en lo que va del año hasta la quincena de abril, 18 menores han fallecido en siniestros viales en nuestro país. Es por ello que como Fundación Emilia, realizamos esta campaña cada año, para llamar al cuidado de la infancia.

La utilización de los Sistemas de Retención Infantil, respetar la velocidad en zonas de escuelas y parques, y fomentar el uso del cinturón de seguridad, son medidas que ayudan a prevenir siniestros viales en los que se puedan ver envueltos niños y niñas.

Mira el video de nuestra campaña 2020, comparte y ayúdanos a crear una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.