Los Estudiantes del Colegio Santa Maria de Las Condes se unen al cambio cultural.

Martes 04 de septiembre.- Durante la Jornada de esta tarde Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutiva, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico, se dirigieron al colegio Santa Maria de la comuna de Las Condes, para impartir un taller de sensibilización a los estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento.

La charla dictada por nuestro equipo pedagógico, busca sensibilizar a las alumnas sobre las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol y/o drogas mezcladas con la conducción, de esta forma se entrega información pertinente para que los propios asistentes se den cuenta del daño que se genera cuando se decide subir a un auto luego de ingerir alcohol.

La estudiante del Tercero media A y Presidenta del Centro de Alumnos del Colegios, Melissa Cabañas, dio su impresión con respecto al taller, «esta charla fue muy educativa, con todas las tablas y cifras que dieron, de como ayuda la Ley Emilia y de como puede seguir ayudando en el futuro.»

Los estudiantes de cuarto medio que asistieron a la charla, la evaluaron de forma positiva. Diana Nuñez, alumna del cuarto media A, señaló que «me parece una gran iniciativa ya que no todos dimensionan el daños que provoca conducir con alcohol», mientras que Joaquín Araya, perteneciente al cuarto medio B declaró que «la charla me pareció muy importante, ya que hay que cambiar la idiosincrasia chilena con respecto al tema de conducir con alcohol, porque la libertad de uno termina donde comienza la del otro.»

De parte del equipo directivo del Colegio Santa María, el orientador del establecimiento, el señor Alfonso Solovera, señalo que «es vital este tipo de charlas formativas de ciudadanía, y que en el fondo son de auto-cuidado.»

A nombre de Fundación Emilia, se agradece este tipo de instancia, ya que nos permite ir avanzando en la gran meta que tiene nuestra institución, la cual es construir una nueva ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.