Benjamín Silva asistió al matinal TNE Contigo.

Martes 04 de septiembre.- Durante la jornada de esta mañana nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Benjamín Silva, asistió al programa matinal TNE Contigo de la Televisión Nacional Evangélica conducido por Mario Solis y Kenia Santana para hablar sobre la campaña preventiva de Fiestas Patrias que tuvo su lanzamiento oficial este lunes en el Frontis de Estación Central.

La entrevista giró en torno a la labor que realiza la Fundación y la baja que ha logrado de reducir en un 50% los siniestros vinculados a la conducción con alcohol desde la promulgación de la ley. Pero el eje principal fue la cueca chora perteneciente a la Campaña de Fiestas Patrias 2018, interpretada por Daniel Muñoz y Los Marujos que busca disminuir los siniestros durante los días de fiesta.

Tras la entrevista, el conductor Mario Solis señaló que fue «una instancia bastante grata de conversación, logramos conocer un poco de esta linda campaña que están realizando en recuerdo a Emilia. Esta notable interpretación de Daniel Muñoz con Los Marujos, honestamente tiene un gran significado porque en septiembre es cuando más se producen este tipo de problemas, de conflictos, de tragedias, y creo que es la forma precisa de llegar a la población y poder difundir este mensaje que en el fondo es Si va a tomar, por favor no conduzca.»

Por su parte la co-animadora, Kenia Santana recalcó que «para mi la presencia de Benjamín aquí, en representación de Fundación Emilia, es muy importante, necesitamos seguridad vial, necesitamos que esa seguridad comience por nosotros mismos, el valor de que uno se cuide y de que cuide a la persona con la que sale, que se difunda lo que Fundación Emilia difunde, el respeto a la vida no solo la de uno sino que también la de los demás. Agradezco a Benjamín y a la Fundación Emilia por este 50% de reducción en las víctimas de delitos viales. Que Dios los ayude y los siga bendiciendo en esta maravillosa obra. «

Mientras que Benjamín Silva indicó que «para Fundación Emilia fue muy importante el poder tener la posibilidad de difundir en la Televisión Nacional Evangélica la cueca «Recuerda a Emilia» de la campaña para este 18 de septiembre, y contar con el apoyo de las y los auditores del programa matinal al que fuimos invitados para promover este cambio cultural de una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacio públicos.»