Los alumnos del 8B del Colegio Juan Bautista Pastene de Peñalolén participan en taller de sensibilización.

Jueves 07 de junio.- Durante la jornada de esta tarde, nuestro equipo pedagógico integrado por Benjamín Silva y Berta Hernández se trasladaron al colegio Juan Bautista Pastene, perteneciente a la comuna de Peñalolén, para realizar un taller con los alumnos pertenecientes al octavo B del establecimiento.

Los alumnos valoraron la instancia por la información que les fue entregada en la realización del taller, uno de ellos, Benjamín Vásquez, señaló que «fue muy bueno lo que nos enseñaron los profesores de la Fundación Emilia, aprendimos porque no se maneja con los efectos del alcohol y drogas.» Por otro lado, la alumna Annaís Daniela, indicó que este tipo de talleres son muy buenos para generar conciencia, ya que aprenden cómo se producen los siniestros viales, y como estos involucran a personas que no tienen nada que ver y que se convierten en víctimas de conductas irresponsables de otras personas.

Por su parte la docente a cargo del curso, la profesora Ivonne Silva, señaló la importancia de estas instancias para generar conciencia en los alumnos, y que estos a su vez, transmitan estos nuevos conocimientos a sus familias, y así estos se transforman en reproductores de un cambio cultural orientado » para cuidar a nuestro niños y a nuestras familias.»