Colegio Tobalaba de Peñalolén se une al cambio cultural.

Jueves 07 de junio.- Durante la jornada de esta mañana Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo, y Berta Hernández, integrante del Equipo Pedagógico, se trasladaron hasta el Colegio Tobalaba, perteneciente a la comuna de Peñalolén, para realizar un taller de educación vial y formación ciudadana a los alumnos del octavo A del establecimiento.

Durante el desarrollo de la actividad los alumnos presenciaron una relatoría que buscaba exponer los indicies de siniestralidad vial en Chile, las consecuencias que se generan por conducir bajo los efectos del alcohol y/ o drogas, y como convertirse en un ciudadano consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

La instancia fue valorada por los alumnos, Cesar Milan, alumno del octavo A, aseveró que estos talleres ayudan a que «la gente aprenda más de la ley», mientras que Diego Mondaca, alumno del mismo curso, señaló que «me gustaría que siguieran haciendo este tipo de talleres, ya que los escolares somos el futuro de Chile, la siguiente generación que viene, y sería una buena enseñanza que nos dejaría esto, para seguirlas y no hacer todas esas cosas de tomar alcohol y conducir. «

Además de los alumnos, se contó con la presencia de la docente a cargo del curso, la profesora Diletta Peirano, quien valoró la instancia para alumnos, para que se sensibilicen en siniestralidad vial y tomen conciencia de sus actos. También estuvo presente Daniela Oliveros perteneciente a la Corporación Municipal de Peñalolén, encargada de Proyectos, quien ayudó a coordinar los talleres entre la corporación y Fundación Emilia.

Frente a los talleres, Daniela Oliveros señalo que «Creo que estas instancias son muy importantes, pues apoyan la formación ciudadana responsable de nuestros estudiantes, apuntando a una mejor educación vial, con esto disminuyendo los delitos asociados a la vialidad, por lo cual hacemos un llamado a que estas instancias se repitan en todos los colegios, no solo de Peñalolén, sino a lo largo del país con la finalidad de lograr un futuro con menos delitos viales en Chile.»

Agradecemos la gestión de la Corporación Municipal de Peñalolén, por ayudarnos a construir una ciudadanía consciente y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos, buscando así, disminuir las cifras de siniestralidad en Chile.