Alumnos del Cuarto medio B del Colegio Juan Pablo II de Las Condes participan en taller de sensibilización.

Viernes 08 de junio.- Durante la tarde de este viernes, nuestro equipo pedagógico integrado por Benjamín Silva, Vicepresidente ejecutivo de nuestra Fundación, y Berta Hernández se dirigieron al Colegio Juan Pablo II, perteneciente a la comuna de Las Condes, para realizar una charla al cuarto medio B de dicho establecimiento.

El taller fue apreciado positivamente por los estudiantes que asistieron. Benjamín Jerez, alumno del cuarto medio B, valoró la información entregada «aprendí que es muy importante no manejar cuando se está tomando, se ponen las vidas en riesgo. La una propia, la de terceros.»

Por otro lado, la alumna Maria Alexa Gutierrez, lo valoró desde otra perspectiva por ser un conocimiento completamente nuevo, «me pareció muy interesante porque nos informan sobre la ley y aprendí muchas cosas, por lo menos en mi casa yo no conocía esta ley porque yo no soy chilena, yo soy venezolana, me enteré de esta ley ahora, el porque sucedió, el porqué esta impuesta ahora, y me pareció sumamente interesante.»

Mientras tanto, desde el lado pedagógico, la docente a cargo de la cátedra de matemáticas, la profesora María Eugenia Arroyo, agradeció esta instancia y el valor educativo y formativo de la misma.

«Tuvimos la bonita oportunidad de conocer el trabajo de Fundación Emilia, y escuchar todos estos números también que nos impresionaron, y que ojalá puedan llegar a muchos, muchos jóvenes más.»