Los alumnos del 2° Básico de la Escuela Básica y Especial Likan-Ray de la La Pintana tienen un mensaje para ti.

Martes 04 de Agosto.- Durante el mes de julio en la Escuela Básica y Especial Likan-Ray de La Pintana, nuestra voluntaria, Geraldine Sandoval, quien además es docente del establecimiento, desarrolló junto a los alumnos de Segundo Básico la Seguridad Vial y Educación Ciudadana.

La profesional nos relata lo importante que es el poder desarrollar estas temáticas con las niñas y niños desde temprana edad, ya que desde muy pequeños los niños se ven expuestos a los siniestras viales siendo estos la primera causa de muerte externa en menores de 14 años en nuestro país.

“Trabajar con los niños de segundo básico las temáticas de Educación Ciudadana y Seguridad Vial fue bastante importante y revelador, ya que si bien es un contenido que está dentro del currículo de ese nivel, al poder enseñarlo uno se da cuenta que muchos de ellos ya poseían experiencias negativas con respecto a la irresponsabilidad de los conductores” […] “Muchos de ellos nos contaron en el proceso de realizar esta actividad experiencias propias, ya sea muerte o resultado de personas en el hospital debido a conductores que cometieron estos delitos viales, así que reforzar estas temáticas incluso en estos periodos de pandemia es muy importante y sobre todo desde la edad en la que se aplica actualmente y creo que no solo en segundo básico sino que es una temática que si o si debe verse cada año para reforzar la idea de que no se debe beber y manejar.”

Es por ello, que para finalizar la actividad, las niños y niños del curso realizaron dibujos con el fin de sensibilizar y educar a los adultos para sean más responsables al conducir, y así, evitar los fallecidos y lesionados a causa de siniestros viales que existen cada día.

!Mira algunos de los mensajes que enviaron¡