Junto a Andrés Caniulef Fundación Emilia lanza su campaña preventiva de Fiestas Patrias.

El cruce entre Fundación Emilia y el regreso mediático de Andrés Caniulef

en torno a campaña preventiva para el 18 de septiembre

– A PESAR DE LA PANDEMIA Y LA CUARENTENA LA CIFRAS DE FALLECIDOS EN
SINIESTROS VIALES SIGUE SIENDO ALARMANTE.

– 80 PERSONAS HAN FALLECIDO A CAUSA DE AUTOMOVILISTAS EN ESTADO DE
EBRIEDAD.

– ANDRÉS CANIULEF AYUDA A GENTE A REHABILITARSE DE ADICCIONES EN LA
ACTUALIDAD.

A raíz de la pandemia y la cuarentena las calles de nuestro país han visto reducido el tráfico de vehículos, pero contrario a lo que se podría pensar, las cifras de delitos viales siguen siendo alarmantes.

En el primer semestre de 2020 ya lamentamos la muerte de 802 personas a causa de siniestros viales. Esta cifra es aún más cruda si se compara con la del año pasado. El 2019, en condiciones normales, sin pandemia ni restricción de movimiento fallecieron 838 personas, es decir, la tasa de mortalidad se redujo en apenas un 4,1 por ciento.

Sobre este tema Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, es clara: “Una cifra poco alentadora, sobre todo si nos comparamos con países como Argentina donde la tasa de fallecidos en siniestros viales ha bajado del orden del 80 por ciento. En Chile es de apenas 4,1 por ciento y eso significa que aún no se logra la meta de que la gente entienda que esto es algo cotidiano, que hay cientos de familias que quedan destruidas año a año por la pérdida de un ser querido y que por lo tanto es necesario mantener vivas las campañas de prevención de siniestros viales”.

Es por eso que Fundación Emilia da inicio a su campaña de concientización ciudadana. Un llamado a la empatía, a la conciencia, a la solidaridad y al respeto.

Para colaborar con esta tarea, el periodista Andrés Caniulef se unió a Fundación Emilia para compartir y dialogar con Carolina Figueroa. A raíz de una vivencia personal de su pasado, el comunicador hoy se encuentra ayudando a otras personas a rehabilitarse de
adicciones.

Bajo este escenario, hoy se suma a esta campaña a través de un podcast/entrevista en Instagram TV, en el contexto de celebración de Fiestas Patrias. Para enterarte de su experiencia y conocer el mensaje de concientización de Fundación Emilia en profundidad, entra al siguiente link: