Jornada de Reflexión. Investigación y Primera Infancia ¿Qué investigar en Educación Parvularia?

Martes 28 de julio.- Benjamín Silva, Vicepresidente de Fundación Emilia, hoy en la tarde participó como expositor en la Jornada de Reflexión Investigación y Primera Infancia ¿Qué investigar en Educación Parvularia? organizado por la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Viña del Mar.

La jornada tenía como fin el presentar distintas temáticas a investigar a las alumnas y alumnos de la carrera de Educación Parvularia de dicha casa de estudio, donde nuestro Vicepresidente expuso la presentación «Educación Ciudadana Infantil en Seguridad Pública Vial», en la cual se plantea a la infancia como una etapa central para desarrollar la ciudadanía en niñas y niños como sujetos de derechos, y el impacto de la siniestralidad vial en Chile que deja como primera causa de muerte externa en niñas y niños menores de 14 años los siniestros viales, una problemática país que desde Fundación Emilia se trata de visibilizar para concientizar a la población sobre sus conductas en los espacios públicos.

Junto a Benjamín expusieron Felipe Pereira Doctor en Lingüística quien expuso «El juego y el aprendizaje», y Héctor Chacón, experto en reciclaje y sustentabilidad,  con su presentación «Creando la cultura del reciclaje en la educación inicial» a una audiencia de más de 100 estudiantes de forma online.

Agradecemos a la Directora de Carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Viña del Mar, Sandra Navarro, por permitirnos participar en este espacio, y poder dar a conocer nuestra labor y la importancia que tiene la primera infancia para nuestra institución.