«Educación Ciudadana Infantil: Desafíos y Posibilidades»

Jueves 30 de julio.- Durante la tarde de este jueves, Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, llevó a cabo, en conjunto con la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, una charla titulada «Educación Ciudadana Infantil: Desafíos y Posibilidades» a las alumnas de la carrera.

La instancia fue difundida dentro de las redes sociales de la Universidad y de la Fundación, teniendo un público superior a las 40 personas, que concentraba especialmente alumnas de la carrera de Educación Parvularia Sede Chiloé.

El foco de la actividad fue exponer la labor que realiza la Fundación desde hace casi 6 años de funcionamiento; principalmente visibilizar la violencia vial de la que son víctimas niñas y niños en nuestro país, siendo la primera causa de muerte externa en menores de 14 años la siniestralidad vial, junto a esto mostrar las cifras que ha investigado Fundación Emilia que dejan a la vista el impacto de la siniestralidad vial en nuestra cotidianidad, al tener en promedio 5 fallecidos diarios en siniestros viales.

Además, se abarcó desde la perspectiva del área de educación, el rol fundamental que ejercen las pedagogías, y sobre todo las educadoras , en el desarrollo del ejercicio ciudadano en los infantes, convirtiéndolos en sujetos de derecho que comprenden sus derechos y deberes, como es el exigir llegar a salvo a sus casas.

Finalmente se invitó a las alumnas el sumarse a voluntarios de Fundación Emilia y ser parte del cambio cultural a una ciudadanía ma´s consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Agradecemos desde Fundación Emilia a la Directora de Carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, Olga Casanova, por gestionar y permitirnos participar en este espacio.

¿Te perdiste la charla? Puedes verla en el siguiente LINK.