Importante convenio entre Fundación Emilia y Universidad Arturo Prat

En medio de la agitada ronda de reuniones que tuvieron representantes de Fundación Emilia en Iquique, una que tuvo especial importancia fue el convenio que firmaron el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto y el Vice Presidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva.

El convenio de trabajo permite vincular y reconocer el trabajo de estudiantes, académicos y funcionarios de esa universidad en el voluntariado de Fundación Emilia y acciones en conjunto en áreas de investigación, docencia y sensibilización que pueda realizar la Fundación.

El rector Soto dijo estar muy alegre y complacido de concretar lo que llamó «un sueño importante».

La Directora de la carrera de Psicología, Antonia Luza, se manifestó también muy complacida de alcanzar este convenio, y comprometió esfuerzos para apoyar a la campaña del mes de la seguridad infantil.

Para Benjamín Silva, de Fundación Emilia, el convenio con la Universidad Arturo Prat es relevante «porque permite desarrollar tres palabras claves: investigación, sensibilización y educación. Por eso esta alianza con una institución pública es significativa dada la vocación pública de la Fundación Emilia», recalcó.

La coordinadora de voluntarios de Fundación Emilia, Paola Mondaca considera relevante el convenio «porque va a potenciar el interés que ya han manifestado los estudiantes de psicología de la Universidad de vincularse al voluntariado. Con acciones y programas planificadas en conjunto con la carrera se podrá reconocer esas acciones de voluntario como parte de una asignatura optativa».

Puras buenas noticias desde el norte para Fundación Emilia.