«Hoy tengo más conciencia en el tema de la conducción»

Favorable respuesta de alumnos del Colegio San Francisco del Alba Científico Humanista.

“Cualquier persona que tenga relación con cualquier ámbito de la conducción, debería escuchar estas charlas”. Esta frase de María José Escalona, profesora de 4to medio de los cursos Científico Humanista del Colegio San Francisco del Alba, en Las Condes, refleja el impacto que causó en alumnos y docentes de ese curso que asistieron a nuevo taller a cargo de Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia.

“La charla es realmente muy buena, informativa. Sobre todo para los chiquillos que no tienen conocimiento de la ley y las consecuencias que puede tener relacionar de cualquier forma el consumo de alcohol con la conducción. Este es un tema que debería ser manejado por niños, jovenes, adolescentes, universitarios”, agrega María José, que dijo estar muy agradecida con este experiencia

Una experiencia similar fue para Andrea Arancibia, alumna de 4to medio de ese establecimiento. “Encuentro que la charla hace conciencia en los estudiantes sobre todo en los cursos donde ya hay mucho consumo de alcohol y donde muchos de ellos ya tienen licencia de conducir. Esto es un impacto radical en la conciencia de muchos compañeros”.

“Esta charla nos educó, nos formó. Me ayudó a tomar conciencia. Espero que si en algun momento me toca estar con una persona que quiere conducir después de haber tomado alcohol, ojalá detenerla y ojalá poder influir en otras personas para que esto no lo hagan”.

Macarena Guzmán, otra de las alumnas del establecimiento agregó que «fue muy buena charla, hace mucha conciencia en los estudiantes sobre todo en los cursos donde hay mucho consumo de alcohol y muchos de ellos tienen licencia de conducir. Esto provocó un cambio radical en la conciencia de muchos».

Estas opiniones nos alientan a seguir trabajando por más seguridad vial y un mayor respeto ciudadano en espacios compartidos. Si quieres una charla de Fundación Emilia en tu colegio escribe a contacto@fundacionemilia.cl