Hoy realizamos un segundo taller en Colegio SS.CC de Manquehue

Jueves 03 de octubre.- A las 8 de la mañana del día de hoy el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, estuvieron en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue ubicado en la comuna de Vitacura realizando el taller «Educación ciudadana y seguridad pública: un camino en conjunto» a los alumnos de Cuarto año medio B.

En este taller – al igual que el primero realizado con sus compañeros del IV Medio A –  se incentivó al ejercicio de derechos y deberes en cuanto los cambios culturales son realizados por la ciudadanía, tal como lo demostró la disminución en un 57% de los fallecidos por conductores con alcohol.

Esta y otras cifras llamaron la atención de todos los presentes, incluyendo a Francisco Maturana, profesor de Lenguaje quien expresó que el «taller no sólo fue dinámico y motivador, sino que además muy didáctico, con mucha claridad respecto a las estadísticas que nos sirven para ayudar, colaborar, tomar decisiones adecuadas en la implementación de esta ley, con mejoras, con sanciones, con recursos, en fin, un agradecimiento a Benjamín y a la gente que vino a presentar aquí»

Similar opinión expresó el alumno José Pablo Cerón quien consideró que el taller «estuvo muy entretenido, muy dinámico y los datos muy interesantes». Vicente Rodríguez, también alumno del IV Medio B encontró «muy interesante el hecho de empezar a implantar conciencia en los mayores lugares posibles y además que tenga un cierto grado de emotividad y también estadísticas, plantear las cosas con hechos»