Realizamos último taller en la comuna de Zapallar en escuela de Catapilco

Miércoles 02 de octubre.- Con la presencia del alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y la Directora del DAEM Adela Silva, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva y la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, realizaron el último taller de un ciclo de 6 talleres dirigidos a Octavos años Básicos y Cuartos Medios titulado «Una ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos» con los alumnos de Octavo Básico del Liceo Mercedes Maturana Gallardo de Catapilco.

En el taller también estuvo presente el director de la institución Mauricio Eyzaguirre quien, junto con otros docentes y los alumnos pudieron escuchar acerca de lo importante que es que la ciudadanía adopte comportamientos responsables para generar un cambio cultural, tal como ha ocurrido con la promulgación de Ley Emilia, la cual ha disminuido en un 57% los fallecidos por conductores con alcohol.

Este último aspecto llamó mucho la atención de la alumna Millaray Muñoz quien consideró el taller «bueno porque aprendimos hartas cosas que no sabíamos, por ejemplo de la disminución de los fallecidos (por conductores con alcohol), que por mi parte no sabía, incluso siendo Chile el país que más consume alcohol en Latinoamérica».  Su compañero Benjamín Gallardo también lo consideró  «Muy bueno porque me pareció una excelente ley, porque hay muchas muertes y hay que evitarlas y así evitar el cargo de conciencia, y con esto podemos salvar vidas»

Finalmente María Castro, profesora de Religión presente en la instancia expresó: «hoy por la tarde he recibido una muy buena información sobre una Ley Emilia que va en ayuda de niños, jóvenes, ancianos y en general, de la ciudadanía, para poder tener más resguardo al momento de manejar»