Gran jornada de trabajo en Andacollo

En un mismo día distintas audiencias del ámbito público y privado recibieron con entusiasmo el mensaje de responsabilidad ciudadana y seguridad vial.

Una intensa jornada de trabajo tuvo el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva en Andacollo, norte del país.

Primero en una presentación organizada por Senda Previene de Andacollo para la empresa Teck, del rubro de la minería, para concientizar sobre temas de seguridad vial y convivencia en espacios públicos. Actividad similar se desarrolló ante funcionarios de la empresa de Transporte Rojas y Donaires.

David Rojas, gerente de mantención de Transportes R&D Andacollo, quiso agradecer a Fundación Emilia y Senda por el apoyo brindado en a campaña de seguridad que está desarrollando la empresa. “Esto nos ayuda a tomar conciencia en nosotros mismos y a nuestros colaboradores y nos deja una enseñanza: fundamental para la seguridad vial es hacer prevención y crear conciencia de que no se debe beber y conducir al mismo tiempo”

Mauricio Segovia, coordinador comunal de Senda Andacollo desatacó: “Es primera vez que nos visita un representante de Fundación Emilia. Coincidimos en que nos parece muy importante poder educar y enseñar y como bien decía Benjamín, acrecentar la percepción frente a un accidente que ya no es un accidente, sino que tiende a ser un delito debido a que si manejas un vehículo bajo los efectos del alcohol te conviertes en un arma mortal para tu familia y para quienes están en tu entorno inmediato”

Más tarde, Benjamín se trasladó hasta el liceo Municipal de Andacollo instancia en la que motivó a los escolares de dicho establecimiento para involucrarse y ser activos promotores del respeto en espacios compartidos y de la seguridad vial. Similar labor cumplió el Vicepresidente de Fundación Emilia en el liceo parroquial de esa misma ciudad.

“Para Fundación Emilia es muy importante integrar el ámbito público como el privado. Por eso es especialmente motivante venir a Andacollo y participar en conversaciones con funcionarios de empresas privadas relacionadas al transporte y la minería, y poco después estar conversando con alumnos de liceos municipales. De esta manera confirmamos nuestra vocación de educar y sensibilizar a la ciudadanía desde la más tierna infancia hasta la adultez, convencidos de esta forma, de generar un cambio cultural que permita un comportamiento responsable en espacios públicos, separando definitivamente el alcohol y las drogas de la conducción”.

Durante la conversación con Benjamín Silva los alumnos de ambos establecimientos se comprometieron a compartir y socializar la Cueca “Suelta el volante” especialmente compuesta para Fundación Emilia por los Carepu de la Cueca.