Charla de Carolina Figueroa en Colegio Alborada de Curauma

La charla que fue recibida con gran entusiasmo por parte de los alumnos y alumnas y también por los profesores.

Hasta el Colegio Alborada de Curauma se trasladó hoy Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, para ofrecer una charla a estudiantes y docentes de esa entidad.

Una charla que fue recibida con gran entusiasmo por parte de los alumnos y alumnas y también por los profesores.

Verónica Henríquez, directora del colegio, afirmó tras la charla “fue muy interesante conocer el impacto que tiene esta problemática en la sociedad. Creemos que con este tipo de iniciativas contribuimos a la formación ciudadana de nuestros alumnos. Con esta charla ellos sienten que son agentes de cambio. Es interesante que a través de los contenidos y la forma de exponerlos que tiene Carolina, los hace sentir responsables del tema. Muchas veces uno siente que forma parte de una cifra, y que no puede hacer nada, pero hoy los alumnos se vieron reflejados en esta problemática, se hacen parte de la solución. Cada no asume su responsabilidad. En ese sentido estamos muy contentos del alcance que puede tener esa actividad”

Otro de los adultos presentes en la charla de hoy fue Pamela Henríquez, Presidenta del Centro de Padres del Colegio quien afirmó estar muy contenta por la charla que ofreció Carolina. “Es importante que como parte de la sociedad estemos pendientes de lo que está ocurriendo. Tengo dos familiares que murieron por un accidente y es horrible cuando te pasa algo así y no hay nada ni nadie que te apoye. Me gusta mucho lo que ella hace y estoy muy dispuesta a apoyar a colaborar en lo que más pueda difundiendo su labor. Estoy muy agradecida de lo que vino a hacer al colegio, sobre todo por los alumnos”