Gracias la patrocinio de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund llevamos nuestro taller de educación ciudadana vial hasta el Colegio Jorge Hunneus Zegers de La Pintana

Viernes 8 de septiembre:- Las alumnas del curso Técnico en Educación Parvularia y Enfermería, del  Colegio Jorge Hunneus Zegers de la Pintana, en la región metropolitana, fueron los nuevos beneficiados de conocer las diversas informaciones y cifras que entrega el taller  de “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, gracias al apoyo de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund, organizado por la Fundación Emilia Silva Figueroa.

La Jefa de U.T.P del Colegio Jorge Hunneus Zegers de la Pintana, Marcela Vergara,  detalló que, “nos vinieron a visitar de la Fundación Emilia, donde los cursos de Tercero y Cuarto medio de la especialidad  de educación parvulario junto con enfermería pudieron tener la posibilidad de conocer lo que es la violencia vial, sinónimo de una palabra que nosotros usamos con accidente, pero hoy día conocimos que no es lo mismo”.

Además, agregó que “quedamos muy emocionados y motivados con la charla, por lo que como colegio, queremos apoyar a la Fundación Emilia, nuestros estudiantes se comprometieron a seguirlo en redes sociales y también a sumar a alguien más. Gracias por venir, nos pareció una charla muy, muy importante para nuestros estudiantes que están viviendo su etapa adolescente”.

Para la institución, la realización de Talleres de “Educación Ciudadana y Seguridad Vial” es uno de los objetivos establecidos en sus estatutos, y cumple con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial, que en Chile durante el año 2022 registró el mayor número de muertes en diez años.