Fundación Emilia y GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund llevaron taller de educación vial hasta el Colegio Hebreo

Lunes 11 de septiembre.- Gracias al apoyo de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund, el taller organizado por la Fundación Emilia Silva Figueroa, “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, continua llegando a jóvenes de 3ero y 4to medio del país.

Esta vez, fue el turno del 4to medio del Colegio Hebreo Doctor Jaim Weitzman quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre cifras y conductas responsables como peatones y conductores.

Una de las alumnas que participó en la charla fue Antonia Garrido quien comentó que “la charla me pareció muy buena siempre es bueno tener el choque de realidad de lo que pasa, porque aunque las cifras son bastante altas uno cree que es difícil que alguien cercano le pase, y creo que los números siempre ayudan a entender mejor, por lo que encontré que la charla informativa que nos dieron es super importante”.

Por su parte, el psicólogo del colegio Hebreo Carlos Castro,  agradeció la instancia, “que la Fundación Emilia, pueda venir a conversar con los estudiantes, sobre todo estos temas que son muy relevantes, como es el tema de la conducción, ya que están próximos a salir del colegio, cumplir 18 años y optar por sus licencias de conducir, por lo cual se torna muy importante que ellos conozcan con cifras reales las consecuencias que puede tener una actitud temeraria”.

La realización de Talleres de “Educación Ciudadana y Seguridad Vial” es uno de los objetivos establecidos en sus estatutos, y cumple con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial, que en Chile durante el año 2022 registró el mayor número de muertes en diez años.

Para poder acceder a estos talleres, los establecimientos interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl