Fundación Emilia se reunió con Subsecretaría de Prevención del Delito.

Santiago, Martes 27 de marzo.- Durante la jornada del pasado martes, Fundación Emilia, representada por Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, y nuestro Director Legal Marco Lillo se reunieron con la Subsecretaría de Prevención del Delito  en voz de Katherine Martorell.

El objetivo principal de la reunión fue evaluar el convenio actual que mantienen ambas instituciones a través de los Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVD) a los cuales se derivan víctimas y familias que llegan a Fundación Emilia, en donde se les otorga asistencia psicológica y judicial de forma gratuita.

Además, se conversó sobre cómo mejorar, y qué implementar en los CAVD para ir en una ayuda más efectiva a las víctimas, y cómo desarrollar un protocolo en el cual se amortigüe la revictimización de las víctimas y sus familias durante el proceso penal.

Estas instancias son sumamente importantes para nuestra institución, ya que teniendo en consideración que durante el año 2017 ingresaron 124 casos, que corresponden a un total de 141 familias que decidieron acogerse y pedir orientación a través de nosotros, de los cuales 39 familias solicitaron la derivación a los CAVD, mejorar y ampliar la cobertura de los Centros es vital para continuar nuestra labor de asistencia y acompañamiento a todas las personas que son victimas, directas o indirectas, de siniestros viales.