Fundación Emilia se reúne con Municipalidad de Villa Alemana

Durante esta jornada, martes 27 de marzo,  Fundación Emilia, representados por Benjamín Silva, Vice-Presidente, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva, se reunieron con la alcaldía de Villa Alemana, que sería en una primera instancia con el alcalde José Sabat, pero que por motivos relacionados con la comuna no pudo asistir, por lo que en su representación acudió la Jefa de Gabinete de la comuna, la señora Evelyn Salas Orellana.

Esta reunión tenia como foco principal el presentar formalmente a Fundación Emilia, y buscar trabajo colaborativo con el municipio en la prevención y educación de la ciudadanía en un comportamiento responsable en el espacio público.

Esperamos desarrollar espacios junto a la Municipalidad, en donde se sensibilicen a los pobladores de la comuna en cuanto a seguridad vial, y así, seguir disminuyendo las víctimas de siniestros viales.

En cuanto a la reunión, Evelyn Salas, Jefa de gabinete, nos entregó impresión sobre la labor que realiza nuestra institución, «[Fundación Emilia…] genera una importante aporte a la educación y concientización de la ciudadanía respecto al consumo de alcohol a la hora de manejar, las estadísticas demuestran que ha habido un avance y que, por lo tanto, nosotros como ciudadanos tenemos que transformarnos en un aporte también y las autoridades locales, regionales y nacionales tienen que generar un compromiso con el trabajo que está realizando hoy la Fundación, para que esto pueda seguir avanzando y generando un aporte aún mayor de lo que están haciendo hasta ahora.»