Fundación Emilia se reunió con Senador Huenchumilla por proyecto de mejoras a Ley «Tolerancia Cero»

Miércoles 17 de julio.- Al medio día de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, acompañado de la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, se reunieron con el Senador Francisco Huenchumilla en dependencias del Congreso Nacional.

Esta reunión tuvo como punto principal dialogar acerca del Proyecto de Ley presentado por la senadora Carolina Goic y apoyado por los senadores Andrés Allamand, Víctor Pérez, Alfonso de Urresti y Francisco Huenchumilla. El Boletín 12644-15 que modifica la Ley de Tránsito en materia de sanciones por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, sicotrópicas o del alcohol significa una mejora a la ya existente Ley «Tolerancia Cero», ya que plantea la necesidad de modificar las sanciones de suspensión o inhabilidad perpetua del uso de la licencia de conducir para hacerlas proporcionales a la gravedad del delito cometido, sobre todo considerando que habiendo ocurrido un delito que implique suspensión de licencia, no existen restricciones para solicitar un duplicado de la licencia de conducir.

Desde este punto de vista resalta la complementariedad de Ley Tolerancia Cero y Ley Emilia en la sanción de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, razón por la cual Fundación Emilia se ha hecho parte del diálogo sobre este proyecto de ley.