Fundación Emilia asistió a la Comisión de Transportes del Senado para hablar sobre el uso del celular en la conducción.

Miércoles 17 de julio. – Durante esta mañana Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, fue invitada a participar y exponer en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

Uno de los puntos principales de la tabla a discutir es la ley en que restringe el uso del celular en la conducción, causa basal de parte importante de los siniestros viales ocurren en nuestro país, y que durante la última década han ido en aumento exponencial, por lo que se hace necesario el establecer la normativa que restringa su uso, y así, ayudar a disminuir los siniestro.

Al respecto de este punto, nuestra presidenta Carolina Figueroa expuso frente a los senadores las cifras que se manejan desde Fundación Emilia, y la experiencia de países Europeas en esta materia. A la instancia también asistieron Conaset y la ONG No Chat.