Fundación Emilia se reunió con nuevo Director de SENDA Carlos Charme.

Martes 23 de Octubre.- Durante esta tarde Carolina Figueroa, Presidenta de nuestra institución, junto a Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de Fundación Emilia, se presentaron en las dependencias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para reunirse con el recientemente nombrado Director de Senda, Carlos Charme Fuentes.

Este encuentro es fundamental para Fundación Emilia, ya que Senda es un aliado estratégico para disminuir las víctimas de siniestros viales producidos por el consumo de alcohol y/o drogas. Entendemos que la disuasión y la prevención del consumo problemático es una de las vías principales para lograr el objetivo fundamental de nuestra institución, crear una nueva ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Es por ello que tras la reunión, se acordó el ser aliados estratégicos, generar una agenda de trabajo en conjunto que permita incidir de forma potente y concreta en la ciudadanía para disminuir el consumo problemático de alcohol y drogas; compartir información relevante entre ambas entidades que permita un trabajo colaborativo activo y  el desarrollo de las labores particulares de cada una, y la firma de un convenio que asegure la labor que ambas entidades desarrollaran en forma conjunta.

Desde Fundación Emilia agradecemos esta instancia, la predisposición y el interés de trabajar en forma conjunta para así lograr la disminución de las víctimas de siniestros viales en Chile.