Fundación Emilia se reunió con Ministra Cecilia Pérez.

Viernes 26 de octubre.- Durante esta mañana, Fundación Emilia, siendo representada por nuestra Presidenta, Carolina Figueroa, nuestro Director Legal, Marco Lillo de la Cruz, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva, se dirigieron al Palacio de La Moneda para reunirse con la Secretaria General de Gobierno, la Ministra Cecilia Pérez.

La reunión giró en torno a dos puntos fundamentales, el primero al proyecto del nuevo código penal, en el cual como organización civil entregamos nuestra experiencia con la Ley Emilia en cuanto a su aplicación en los tribunales, y los problemas que se han desarrollado en algunos casos al llegar a Tribunal Constitucional.

Un segundo punto fue la Defensoría a Víctimas, tema que se trató durante el primer gobierno del Presidente Piñera, y que si bien en su momento se dieron los primeros pasos y gestos hacía una rehabilitación y re-inserción de las víctimas a la sociedad, esta aún se encuentra en desarrollo. La defensoría a Víctimas es una de las luchas principales de nuestra institución, para que las víctimas tengan representación en el proceso penal, y evitar la revictimización secundaria.