Fundación Emilia se reunió con Municipalidad de Cabildo.

Jueves 12 de abril.- Durante la jornada de esta mañana, Fundación Emilia, representados por Benjamín Silva, Vice Presidente de nuestra Institución, y Berta Hernández,  integrante del equipo pedagógico de nuestra Fundación, se movilizaron a la comuna de Cabildo para sostener una reunión con su alcalde, el Sr. Alberto Patricio Aliaga Díaz, quien por problemas de salud no pudo asistir al municipio y en su representación estuvo Francisco Ahumada, Administrador municipal de la comuna.

Esta instancia resultó ser muy enriquecedora para ambas instituciones, y así lo expresó Francisco Ahumada al señalar que la presencia de Fundación Emilia en la comuna significa, por un lado, un desafío al cuadrarse en un estándar nacional de políticas públicas para disociar el consumo de alcohol y drogas de la conducción, y también tiene un significado importante para la ciudadanía, que al ser una comuna alejada de grandes ciudades, a veces se ven un tanto abandonados, y la presencia de nuestra fundación les entrega la importancia y el reconocimiento de ciudadanos y ser partícipes de este cambio cultural.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo de realizar trabajos colaborativos en conjunto en la comuna, destinado a generar un cambio cultural dentro de los habitantes, siendo el problema principal del municipio las carreras clandestinas que se realizan en las calles de la ciudad. Para ello, se tiene pensado realizar seminarios ciudadanos de sensibilización, para así convertir a los habitantes de la comuna en agentes proactivos de fiscalización, además de gestar talleres escolares en los liceos, escuelas y jardines infantiles de la comuna.

Como institución, estamos muy contentos por la bienvenida recibida por el Municipio de Cabildo, y esperamos poder realizar un trabajo en conjunto que en vaya en beneficio directo a los habitantes de la comuna.