«Hoy somos nosotros, mañana pueden ser ustedes.»: Testimonio de Maribel Rezzio

Un 30 de enero del 2016, Rosa Diaz, una mujer vivas e independiente de 83 años, cruzaba en un paso peatonal del Cerro Placeres en Valparaíso, cuando un conductor irresponsable acabó con su vida.

Ya han pasado más de dos años desde aquella fatídica tarde que cambió por completo la vida su familia, y es el testimonio de su hija, Maribel Rezzio Diaz, el que durante esta semana se encontrará en nuestra capsula semanal en EmolTv.

Maribel nos cuenta cómo fue el proceso penal, los problemas y la revictimización que vivieron, al igual que muchas familias, al tener que contar una y otra vez lo que había sucedido. «El proceso penal que vivimos como familia fue muy triste y agotador, vivir lo que había pasado con nuestra madre. Cada vez que teníamos una entrevista teniamos que relatar con detalles, eso fue lo más doloroso, lo mas terrible.»

También nos relata la ayuda y apoyo que les brindó Fundación Emilia durante este proceso y lo que significó para ellos.«Nos acompañó siempre la fundación, y siempre tuvieron la buena disposición de aclarar todas las dudas, hay un desconocimiento de muchas cosas y nadie se detiene a explicarte»

«En lo personal invito a todas las personas a cooperar y apoyar a la Fundación Emilia, en este momento yo lo viví, pero nunca pensé que lo iba a vivir, y gracias a la Fundación Emilia tuve mucho apoyo, mucha orientación, y con eso también logramos la justicia que nosotros anhelábamos. Los invito a todos a participar a leer la información, está disponible en las redes, y hoy día somos nosotros, mañana pueden ser ustedes

Te invitamos a revisar nuestra cápsula semanal y el testimonio de Maribel en el siguiente link: