Fundación Emilia se reunió con Fundación Integra

Jueves 25 de Mayo.- Durante la jornada de esta tarde Fundación Emilia, representados por Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutiva, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico de nuestra institución, concurrieron hasta Fundación Integra para reunirse con Mariana Merino quien es Directora de relaciones Institucionales y de Comunicaciones de dicha organización.

La reunión giró en torno a las labores que ambas instituciones realizan para el bienestar y seguridad de los niños de nuestro país, acción que realiza nuestra institución a través de los talleres escolares a alumnos de distintas edades para educarlos y formarlos en seguridad pública vial, enfocada en convertirlos en ciudadanos responsables y conscientes de sus acciones en los espacios públicos, teniendo en cuenta que la principal causa de muerte en niños y jóvenes es la siniestralidad vial.

Es por esto que Mariana Merino señaló la importancia de«Generar algún tipo de alianza y cooperar, entre la labor que hace Fundación Integra con Fundación Emilia, , ambos nos preocupan los niños, nuestro quehacer central son los niños de Chile. Por lo tanto, todo aquello que podemos hacer para colaborar en su educación y en su protección es una gran ganancia para el futuro de nuestro país.»

Por su parte, Benjamín Silva expresó la importancia de haber generado este primer encuentro inicial con representantes de Fundación Integra «porque efectivamente esta en nuestro corazón la preocupación por la infancia, sobretodo por la educación inicial, entendiendo que niños y niñas son los principales agentes transmisores del cambio cultural que esta en nuestra esencia.»

Desde Fundación Emilia esperamos tener nuevas instancias de colaboración con Fundación Integra, y así crear un país más seguro para nuestros niños y niñas.