Fundación Emilia se reunió con Equipo Directivo de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Playa Ancha.

Lunes 11 de marzo.- El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, y la Coordinadora del área de educación de la Fundación Geraldine Sandoval, se reunieron con la Directora del Departamento Disciplinar de Educación Parvularia, Pamela Díaz Suazo y la Coordinadora Docente María Inés Fuentes Bardelli, para coordinar un seminario de capacitación para alumnas de Educación Parvularia.

En la reunión se establecieron los parámetros dentro de los cuáles se realizará el Seminario de Capacitación para alumnas de Educación Parvularia, a realizarse el día lunes 08 de abril del presente año, lo que incluirá una capacitación específica posterior para 4 alumnas de la carrera, consistentes en el envío de material online relacionado con la formación y sensibilización de niños y niñas de educación inicial en seguridad vial, con miras a las actividades a realizarse en el mes de mayo en el marco de la Semana de la Seguridad Vial Infantil.

Con respecto a esto, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva señaló que “para Fundación Emilia es muy importante poder continuar el trabajo con la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de Playa Ancha, para poder sensibilizar a toda la comunidad académica que pertenece a dicho programa de estudios en la formación de una ciudadanía consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos sobre todo destinado a un público infantil”. Por su parte, la Directora de la carrera de Educación Parvularia, Pamela Díaz, señaló que “esta reunión ha sido bastante efectiva para organizar la capacitación que vamos a tener en relación a… (los talleres) así que me parece bien, porque tenemos la claridad y nos falta a nosotros organizar esto con las estudiantes y adquirir el compromiso pero de este sello que tiene la institución.”