Fundación Emilia se reunió con Director de Educación de Limache para coordinar Talleres de Educación Vial a realizar en colaboración con CHILQUINTA.

Lunes 11 de marzo.- Esta mañana, con la presencia del Director de Educación, Patricio Navarrete, la Coordinadora comunal Macarena Mellado, y el Encargado de Convivencia Escolar, Germán Guajardo, se realizó la reunión con representantes de Fundación Emilia para establecer el desarrollo de Talleres de Educación Vial para alumnos de 4° año medio en la comuna de Limache en colaboración con CHILQUINTA.

El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, expuso a los presentes el proyecto a realizarse, consistente en talleres dirigidos a alumnos de 4° año medio en los cuáles se les capacitará en temas sobre educación vial, todo esto como sensibilización previa al desarrollo de la semana mundial de Seguridad vial Infantil que se realizará en el mes de mayo. En este sentido, El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, señaló que “para fundación Emilia es muy bueno poder desarrollar una actividad de sensibilización, formación y educación ciudadana en establecimientos municipales de 4° medio de la Municipalidad de Limache”.

Tanto el Director, como la Coordinadora y el encargado de Convivencia Escolar se mostraron profundamente interesados en el desarrollo de los talleres, comprometiéndose a gestionar los elementos necesarios para la correcta realización de estos. Al finalizar la reunión, el Director de Educación del DAEM de Limache señaló lo siguiente: “Bueno, muy interesante, siempre uno tiene que tener la apertura de entender que estos son apoyos importantes para el sistema educacional, sobre todo si estamos hablando de responsabilidad de los adolescentes hoy día, futuros mayores de edad, entonces yo recibo con mucho aprecio y cariño esta posibilidad que tengamos a ustedes en nuestro colegio”