Fundación Emilia se reunió con el Senador Juan Ignacio Latorre.

Viernes 14 de diciembre.- Durante la tarde de este jueves Benjamín Silva, Director Ejecutivo de Fundación Emilia, y Berta Hernández, Equipo Pedagógico, fueron recibidos en el Congreso Nacional por el Senador Juan Ignacio Latorrre, representante de la quinta región de Valparaíso, de la cual es originaria nuestra institución, y su Jefe de Gabinete Diego Vela Grau.

Durante la reunión, se conversaron distintas propuestas legislativas que tiene Fundación Emilia para mejorar el desarrollo de una nueva cultura de seguridad pública vial, que permita un comportamiento mas consciente y responsable de la ciudadanía en los espacios comunes. El senador Latorre se mostró interesado en las propuestas de nuestra institución, y en acoger e impulsar a tramitación legislativa, algunas de las mencionadas propuestas que buscaran, entre otras, mejorar la Ley Tolerancia 0, y el trato y acogida de las víctimas de todo tipo de delitos en el sistema judicial Chileno.

Para Fundación Emilia es muy importante el poder desarrollar un ámbito de trabajo con legisladores de forma transversal, de modo de poder generar los consensos políticos que permitan el desarrollo de una nueva cultura vial.