Fundación Emilia asistió a cuenta pública en Universidad de Playa Ancha.

Jueves 13 de diciembre.- Durante esta tarde, Benjamín Silva, Director Ejecutivo, y Berta Hernández, equipo pedagógico de Fundación Emilia, asistieron a la cuenta pública del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, Luis Alberto Díaz Arancibia.

Durante su discurso, el Decano Luis Díaz aprovecha la oportunidad para dar a conocer la gestión de la Facultad, y el compromiso con la educación y el fortalecimiento de las tres carreras de pedagogía con la acreditación por 5 años, y  los programas disciplinarios que están relacionados con la docencia, la investigación,  las publicaciones y la vinculación con el medio donde se pueden destacar programas de formación docente rural, trabajos de post-grado con personas privadas de libertad y prevención de drogas a nivel docente y estudiantes en diversos establecimientos de la región, donde se hace importante la colaboración de instituciones que promuevan y  se desarrollen en estas líneas de trabajo y con las cuales,la Universidad de Playa Ancha, están dispuestos y con mucho interés de trabajar  en conjunto, como es el caso de Fundación Emilia.

Por su parte, tras finalizar el evento, Benjamín Silva nos indicó que «para Fundación Emilia fue un gusto el haber asistido a la Cuenta Pública del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, para poder avanzar en el convenio que esperamos tener pronto y poder realizar una serie de actividades en conjunto, en capacitación y en formación inicial docente destinado a potenciar el cambio cultural en la región de Valparaíso que permita una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.»