Equipo de Fundación Emilia se reunió con Patricia Colarte, SEREMI de Educación de Valparaíso.

Miércoles 15 de enero.- Durante esta mañana, Benjamín Silva, Vice-Presidente Ejecutivo, y Daniel Gavilán, Encargado Área Educación de Fundación Emilia, se reunieron con la SEREMI de Educación de Valparaíso Patricia Colarte Troncoso, y el Encargado de educación de la SECREDUC, Miguel Solís.

La reunión tuvo como foco el presentar formalmente a Fundación Emila, la labor que realiza a nivel nacional siendo una organización oriunda de Viña del Mar, por lo que se planteó el poder realizar a futuro actividades en conjunto en la quinta región que vayan en el bienestar de la población al buscar prevenir siniestros viales y crear una nueva conciencia de ciudadanos más conscientes y responsables de sus comportamientos en los espacios públicos.

Al respecto de la reunión, la SEREMI Patricia Colarte nos entregó sus apreciaciones con respecto a ella «Hemos tenido una reunión con la Fundación Emilia, quienes nos han presentado en primer lugar cuál es la tarea que han desarrollado durante este periodo de 5 años, desde que esta vigente la ley Emilia. Cuáles son los indicadores que la respaldan, que destacamos muchos, ya que son muy significativos a nivel regional como nivel nacional, y también de qué manera la educación y la formación ciudadana se puede involucrar en esta tarea formativa, en esta tarea preventiva en estudiantes desde la primera infancia como también pre-adolescentes y adolescentes. Así que en este sentido estamos muy contentos de haber conocido la tarea y la importancia que tiene la Fundación Emilia, queda un compromiso de poder seguir avanzando, de tener conversaciones para ver de que manera podemos llegar a estudiantes y a profesores en la región.»

Mientras tanto, Benjamín Silva se refirió a la reunión sostenida de la siguiente forma «Para Fundación Emilia fue una reunión muy buena con la SEREMI de Educación Patricia Colarte, que comprendió muy cabalmente la función pedagógica de la educación ciudadana que postula Fundación Emilia entendiendo a la infancia y a los adolescentes como sujetos activos y dinámicos, beneficiarios de derecho y ejes del cambio social que promulgamos para generar una nueva cultura que empodere de derechos y deberes a la ciudadanía consciente y responsable de su comportamiento en lo espacios públicos y que explica el cambio cultural que ha gestado una baja considerable en la disminución de delitos viales, 57% menos de fallecidos por conductores en estado de ebriedad desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia»