Fundación Emilia se reunió con Director Nacional de SENAMA.

Jueves 22 de noviembre.- Durante este medio día, Benjamín Silva, Director Ejecutivo de Fundación Emilia, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico de nuestra institución, asistieron en representación de nuestra entidad con el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara Andueza.

La reunión tuvo como objetivo el presentar formalmente a Fundación Emilia, la labor que desempeña a nivel nacional, y buscar puntos en conjuntos con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, para así buscar formas de trabajo colaborativo que ayuden a generar un cambio social hacia una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Tras la reunión, el Director Octavio Vergara, nos entregó su impresión de la misma. «Agradezco mucho la reunión que tuvimos hoy día, primero por el tremendo trabajo que hacen, y lo más importante y segundo, las potencialidades que podemos hacer surgir de un trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor con la Fundación Emilia, y también con todos los adultos mayores que hoy tienen un rol social muy importante que cumplir. Estoy muy entusiasmado de lo que podemos realizar en conjunto y también de cómo involucrar a las personas mayores en este proceso social.»

Por su parte, Benjamín Silva señaló que «para Fundación Emilia es muy interesante poder establecer vínculos con el Servicio Nacional del Adulto Mayor para lograr que los adultos mayores ejerzan una ciudadanía responsable y conscientes para evitar delitos viales con alcohol y con drogas, y asegurarnos una cultura de la seguridad y el autocuidado.»