Fundación Emilia se reunió con Vicerrector y autoridades de la carrera de Educación Parvularia en Sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha

Miércoles, 06 de marzo, 2019.- La mañana de hoy, representantes de Fundación Emilia junto con el Vicerrector de la Sede San Felipe y directivos de la carrera de EPA se congregaron para organizar en conjunto actividades para la formación de las estudiantes en educación vial y ciudadanía infantil.

A la reunión asistieron el Vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Ibáñez, junto con la Directora de la Carrera de Educación Parvularia, Claudia Concha, la Coordinadora de práctica Giselle Vásquez  y la docente Sandra Pérez Labra. En representación de Fundación Emilia asistieron Benjamín Silva, Vicepresidente ejecutivo y Geraldine Sandoval, Coordinadora del área de educación.

Los principales temas planteados se centraron en gestionar actividades en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial a realizarse en el mes de mayo del presente año, coordinando los esfuerzos en la organización de un seminario y capacitación de las practicantes para la creación de actividades enmarcadas en el currículum relacionadas con la formación de la ciudadanía infantil en seguridad vial.

Al finalizar la reunión, tanto el Vicerrector como la Directora de la carrera se manifestaron contentos por la naciente alianza entre la Fundación, el Campus San Felipe y la Carrera de Educación Parvularia. El Vicerrector señaló “bueno, muy agradecidos por la visita que hemos tenido de la Fundación Emilia, muy contentos también por lo que hemos podido conseguir, varias actividades que vamos a realizar en conjunto y para nosotros es de verdad un verdadero honor poder colaborar y por supuesto, también fortalecer la formación de nuestras estudiantes con estos temas que son tan relevantes para la sociedad chilena”. Por su parte, la Directora Claudia Concha señaló que: “la verdad es que la reunión fue bien beneficiosa, ya agendamos las actividades, tenemos claro cuáles son las líneas en las cuales nos vamos a adscribir para trabajar en particular con la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia a través de tres acciones claras las cuales vamos a abordar y vamos a desarrollar exitosamente, vinculadas directamente con las estudiantes que son el actor principal de la carrera.”

El vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, mencionó que “para fundación Emilia es muy positivo poder generar vinculación con carreras de educación en distintas ciudades y hemos notado la muy interesante recepción de la carrera de Educación de Párvulos y del Vicerrector de sede de la Universidad de Playa Ancha para realizar cosas en conjunto”.