Fundación Emilia se reunió con Departamento de Educación de Párvulo de la Universidad de Atacama.

Jueves 20 de diciembre. – Durante esta mañana Fundación Emilia siendo representada por Benjamín Silva, Director Ejecutivo, asistió a la Universidad de Atacama, ubicada en la ciudad de Copiapó, para reunirse con  integrantes del equipo del Departamento de Educación de Párvulo de dicha institución, liderados por su directora de departamento la profesora Patricia Saso.

En dicha instancia, se trataron temas para desarrollar trabajos en conjunto que busquen sensibilizar, formar y educar a la comunidad educativa de la carrera, en particular en actividades didácticas metodológicas para que las futuras educadoras puedan ser agentes transmisores del cambio cultural que promueve Fundación Emilia, tanto en las comunidades educativas, como en sus futuros niños y niñas de los cuales estarán a cargo.

En este sentido la profesora Patricia Sasso nos señaló que «para la carrera es muy importante y valoramos mucho la posibilidad de realizar un convenio con Fundación Emilia, el cual ya está en trámite y será próximamente firmado por el Rector de la Universidad, por lo cual podemos ir sellando y profundizando esta relación de colaboración en el ámbito educativo y en los cambios culturales propuestos por Fundación Emilia»

Por su parte, para Benjamín Silva «Es muy relevante poder trabajar con una institución de formación inicial docente en educación inicial en una región, ya que nosotros como Fundación somos de región, para ampliar los ámbitos de influencia de sensibilización y formación en futuras profesionales dedicadas a la educación inicial. Esperamos con alegría y certeza que durante el 2019 este convenio nos permitirá realizar un conjunto importante de acciones destinados a la carrera, a la facultad de educación como a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Atacama. «