Fundación Emilia asistió a ceremonia de entrega de proyecto sociales otorgados por Minera Norte Abierto.

Viernes 21 de diciembre.- Durante la jornada del día de ayer, Fundación Emilia, siendo representada por nuestro Director Ejecutivo Benjamín Silva Torrealba, asistió a las entregada de Fondos Concursables FOCO 2018, para proyectos sociales realizada y organizada por la Minera Norte Abierto.

Dicha acción se enmarca en el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial de la minera, que busca a través del mencionado proyecto, concretar y desarrollar un vinculo permanente con organizaciones sociales y ciudadanas, tales como juntas de vecinos, corporaciones, fundaciones y organizaciones indígenas, tanto Collas como Diaguitas.

En dicha actividad, Benjamín Silva, realizó una presentación sobre la relevancia de la formación ciudadana en la seguridad pública vial  para evidenciar la trascendencia del ejercicio del deber y del derecho en los espacios públicos, lo que nos permite postular a un cambio cultural de una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Durante esta instancia, Cristian Saavedra G, Superintendente de Comunidades y Comunicaciones de Norte Abierto, habló frente a la audiencia, señalando que para Norte Abierto era muy importante contar con la presencia de Fundación Emilia , ya que ellos piensan desarrollar, dentro de una sus lineas de trabajo, la prevención de los consumos adictivos, alcohol y drogas,  en la conducción.

También se refirió a la presencia de nuestra institución Edward Curiante G, Coordinador de Comunidades Norte Abierto, quien también recalcó la importancia de contar con la presencia de Fundación Emilia en la actividad .

Junto a esto, Benjamín Silva tomo contacto con las distintas organizaciones sociales que se adjudicaron proyectos durante esta jornada, y también con las orgánicas de grupos Collas y Diaguitas, todos ellos quedaron de apoyar el desarrollo y las campañas de Fundación Emilia.